PUNX IS NOT DEAD
Su música rabiosa, pero a la vez festiva engancha desde el primer momento y no sólo al público de este género, sino a un abanico más amplio. Matt Freeman (bajo), Tim Armstrog (guitarra/voz), Brett Reed (bateria) y Lars Frederiksen (guitarra/voz) se han convertido en los más populares y firmes representantes de un estilo al que todos daban ya por perdido. Rancid gusta desde al más purista punky hasta a los punkers de postal más poperos, pasando sin duda alguna por los amantes del ska. Ellos alcanzaron la cima con " ... and out come the wolves ", uno de los mejores discos del género de todos los tiempos y todos estábamos asustados por cómo sería su próximo trabajo, pero sin duda, con el "Life won’t wait" colocaron los puntos sobre las íes, y a ellos en su correspondiente trono. Rancid nació a finales de 1991 de las cenizas de otro grupo de ska-punk "OPERATION IVY", que tras la escisión de éste de Tim y Matt, y un pequeño periplo en un nuevo proyecto que formaron (DANCE HALL CRASHERS, que en su momento no tuvo éxito), decidieron unirse a Brett para crear la que es la mejor banda de punk del momento. Ellos tres grabaron un primer single " I’M NOT THE ONLY ONE " (Lookout) en el 92 y enseguida el "Sr. Gurewitz" se fijó en ellos para ficharles en su todavía independiente sello EPITAPH. Para él grabaron en el 93 su primer larga duración titulado como la banda y producido por "Donnell Cameron", un álbum que aún siendo bueno hubiera pasado de largo como muchos otros discos de punk de no haber sido por sus predecesores.
En esta primera época el grupo dejaba ver sus influencias entre bandas como Circle Jerks, Dead Kennedys y otros muchos grupos de Oi! y punk-hardcore americano. En esa época ya se embarcaron en su primera gira por Europa, donde pasaron por Italia, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña.
A continuación, entró en la formación Lars, procedente de los veteranos U.K. SUBS y comenzaron la grabación de lo que sería su segundo álbum " LET’S GO! " (94), también para Epitaph y del que el propio Brett Gurewitz se encargó de producir. En este disco no dejaban aparte su lado más salvaje pero si le hacían un hueco al ska y al reggae. Y junto a su estética genuinamente británica (crestas, cadenas, botas militares, etc.) empiezan a verse las influencias musicales de grupos de las islas, pero sobre todo de THE CLASH.
Este nuevo trabajo ya si supuso un serio aviso de lo que se nos venía encima con este grupazo. Y las compañías discográficas, visto lo de Green day y Offspring, buscaban como locos su nueva sensación punk. En ese momento les llovieron ofertas millonarias de las multinacionales, pero pasaron de ellas y decidieron seguir en el sello.
Tras ese revuelo, en el 95 volvieron con " ...AND OUT COME THE WOLVES " producido por Jerry Finn y los propios Rancid. Este disco fué un auténtico acierto, una obra muy redonda, en el cuál sobresalen todos y cada uno de los temas.
Fuente: personales.mundivia.esNo sé si os gusta el punk rock, pero la energía que transmite rancid no pasa desapercibida. Pongo dos cortes de su último disco "Indestructible".
"Arrested In Shanghai"
They assured me I was guilty but I commited no crime
They said confessions bring lenience so they put me on the line
They wouldn't let me write about my opinions about the state
So I have a clear account of all the abuses of power
And I don't even know why The truth seems like a lie
Don't worry about me, I'm gonna make it alright
She's not the one coming back for you
She's not the one coming back for you
It takes disaster to learn a lesson
She's not the one coming back for you
She's not the one coming back for you
If I fall back down, you're gonna help me back up again

No hay comentarios:
Publicar un comentario